Associació de Radioaficionats del BarcelonèsThomas A. Watson

Augusto Thomas Watson (enero 18 de  1854 hasta diciembre 13 de   1934) fue un asistente de Alexander Graham Bell, en particular en la invención del teléfono en 1876. Él es mejor conocido por su nombre fue una de las primeras palabras pronunciadas por teléfono. "Mr. Watson fueron las primeras palabras de Bell dijo que utilizar el nuevo invento, de acuerdo al cuaderno de laboratorio de Bell.  Existe cierta controversia acerca de las palabras utilizadas, como Thomas Watson, en su propia voz, lo recordó como "Sr. Watson - Ven aquí -- Quiero que, "en una película hecha por Bell Labs en 1931, que se cita a continuación en" Los motores de nuestro ingenio ".

             Nació en Salem, Massachusetts, Watson era un contador y un carpintero antes de encontrar un trabajo más a su gusto en la tienda de la máquina de Charles Williams en Boston . Luego fue contratado por Alexander Graham Bell, que era entonces profesor de la Universidad de Boston.

Watson renunció a la Bell Telephone Company en 1881 a la edad de 27.  Usando el dinero de sus derechos de autor de su participación en la invención del teléfono, Watson intentó por primera vez la mano en la agricultura y, a continuación creó su propio taller de mecánica. En 1883, Watson fundó la Fore River Ship Building Company y motor.  Pronto comenzó a tomar las ofertas para la construcción de destructores navales y 1901, el buque Río Fore y Motor Company fue uno de los mayores astilleros de América Más tarde se convertiría en uno de los astilleros más importantes durante la Segunda Guerra Mundial, después de ser adquirido por la Bethlehem Steel Corporation.

El 25 de enero de 1915, Watson fue en el 333  de Grant Avenue, en San Francisco para recibir la primera llamada telefónica transcontinental, colocado por Bell desde el Edificio de teléfono en 15 días Street en Nueva York. Presidente Woodrow Wilson y los alcaldes de ambas ciudades también participaron en la llamada.

Thomas Watson se casó con Elizabeth Watson. Después de su muerte en 1934, ella siguió viviendo en Paso-a-Grille, durante la Segunda Guerra Mundial y murió en un hospital local de St. Petersburg, Florida en 1949.

 Al final de su vida, a la edad de los 77, al ser impresionado por una reunión con el líder espiritual indio Meher Baba en Inglaterra, Watson fue instrumental en ayudar a organizar Meher Baba venir a los Estados Unidos para su primera visita en 1931.  Más tarde, Watson se convirtió en desencanto con Baba.

Watson murió en su casa de invierno en Pass-A-Grille, Florida, y está enterrado en el Cementerio del Norte Weymouth, Weymouth, Massachusetts. Su tumba  domina el Astillero Río Fore.

 

ARB

Saludo del Presidente

Estatutos

Actividades

Cabalgata de Reyes

Carnaval

Bases de Concursos

Solicitud de ingreso

Datos  Interés ARB

Voluntario sin cuota

Normativa

Exámenes de radioaficionado

Prueba 1ª

Prueba 2ª

Resultados últimos exámenes

Código Q

Obtención Diploma

Legislación vigente

Documentación Telecomunicaciones

Direcc. Telecomunicaciones

Trámites

Convocatoria  y precio Exámenes de Radioaficionado

Solicitud transformación

licencia

Solicitud  indicativo Temporal

Impreso Memoria Técnica

Reglamentación

CNAF

Reglamento de Antenas

Ley de Antenas

Plan de bandas HF

Plan de bandas V-UHF

Listado de repetidores

Mapa de repetidores  VHF/UHF

Mapa de Distritos EA

Radio afición

Software radioaficionado

E.Ham.Net

QRZ.com

Qsl.net

E.QSL

Logbook

Otros

Web Cam Barcelona

Satélites

Hora mundial  

Instituto Nacional de

 Metereologia

Servei Catalá de

Transit          

Ubicación radares

La Nasa en español

Empresas del sector

Otras asociaciones